Código Ético

1. Lealtad a la empresa

Todas las personas sujetas a este Código Ético deberán actuar con lealtad, tratando de evitar situaciones que puedan causar un perjuicio a la empresa o generar conflictos de intereses.

4. Igualdad y no discriminación

No se toleran las faltas de respeto o la actitud hostil hacia los demás trabajadores, colaboradores y terceros, siendo, la dignidad de las personas y la no discriminación, principios fundamentales que han de regir el comportamiento de todo el personal de la empresa.

6. Medidas contra el soborno y la corrupción

Ninguna persona sujeta a este código ético aceptará ni entregará regalos, obsequios, dádivas y cualquier otra atención comercial, que por su valor, características o circunstancias, estén fuera de los usos sociales o pudieran suponer una alteración en el desarrollo de sus actividades.

9. Relaciones con los clientes

Para CARROCERÍAS FERQUI S.L. las relaciones basadas en la confianza, el respeto mutuo y estables son un valor fundamental. Se mantendrá un alto compromiso de honestidad, respeto y profesionalidad hacia los clientes, comunicándose con estos, de forma clara y transparente.

12. Falsedad con los medios de pago

CARROCERÍAS FERQUI S.L. ofrece a sus clientes mecanismos de pagos sencillos, seguros y eficaces por ello, velará para dotar de seguridad y confidencialidad las transacciones financieras y pagos.

15. Prevención blanqueo capitales y terrorismo

CARROCERÍAS FERQUI S.L. se compromete a no mantener ningún tipo de relación comercial o realizar operaciones mercantiles o de cualquier naturaleza con empresas o entidades que puedan tener como fin el blanqueo de capitales.

2. Fomento de la reputación

CARROCERÍAS FERQUI S.L. y a su equipo de profesionales realizan su trabajo con solvencia,honestidad, lealtad y deforma comprometida, fortaleciendo, día tras día el nombre de su empresa.

5. Evitar conflictos de interés

Siguiendo lo establecido en el apartado 1, las personas se abstendrán de influir o intervenir en la toma de decisiones de aquellas situaciones en que directa o indirectamente tuvieran un interés personal. También, se abstendrán de formar parte de cualquier actividad privada o personal, evitando toda situación que pueda representar un conflicto entre los intereses personales y los intereses empresariales.

7. Confidencialidad

CARROCERRIAS FERQUI S.L. tiene la obligación de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, tanto de sus clientes, proveedores como de sus empleados, guardando secreto profesional.

10. Relaciones con proveedores

Los proveedores son un activo fundamental para la consecución de sus objetivos de crecimiento, excelencia y calidad. Su elección se realizará con criterios de objetividad, imparcialidad y transparencia, sin atender a conflictos de interés.

13. Cumplimiento con la normativa contable y financiera

CARROCERÍAS FERQUI S.L. se compromete a cumplir fielmente con la normativa en materia contable y financiera, para ello, todas las transacciones deberán quedar registradas de forma clara en los libros contables y mercantiles.

16. Partidos políticos

CARROCERÍAS FERQUI S.L. no realiza ningún tipo de donación, ni entrada de dádivas, dinero en metálico, regalos u obsequios a partidos políticos.

3. Derechos humanos y protección de las personas

Todas las actuaciones y prácticas llevadas a cabo por las personas sujetas a este código ético se realizarán cumpliendo y respetando escrupulosamente lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; en los Principios rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos; en la Declaración de principios fundamentales de Derecho en el Trabajo de la OIT y en el Pacto Mundial ONU de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Además, se compromete a no recurrir al trabajo infantil, forzoso, coactivo o a contratar a trabajadores ilegalmente establecidos en España.

8. Relaciones con trabajadores

Se  compromete a facilitar todos los recursos y medidas necesarias para alcanzar los mayores estándares de calidad, así como a llevara a cabo planes de formación a sus trabajadores, cumpliendo con lo establecido en la normativa laboral y de seguridad e higiene en el trabajo, en especial, el convenio colectivo y materia de seguridad social. Además, se compromete a fomentar un clima de compañerismo, trabajo en equipo, igualdad y no discriminación.

11. Relaciones con mercado

Se trabaja día a día para alcanzar los más altos estándares de calidad y confort en sus productos, incluyendo también el respeto a sus competidores evitando prácticas o conductas engañosas, fraudulentas, maliciosas o denigratorias cumpliendo estrictamente con las leyes de defensa de la competencia, y las leyes reguladoras de la propiedad intelectual e industrial.

14. Cumplimiento con la normativa tributaria y fiscal

CARROCERÍAS FERQUI S.L. se compromete a cumplir fielmente con la normativa en materia tributaria, fiscal y aduanera.

17. Protección del medio ambiente y territorio

CARROCERÍAS FERQUI S.L.  es una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente por ello, vela por el cumplimiento de las normas y legislación vigente, políticas y estándares internacionales de protección del medio ambiente y del territorio. Las personas sujetas por este código ético, deberán realizar sus actividades y funciones respetando el medio ambiente asumiendo pautas de comportamiento destinadas a reducir el consumo de los recursos naturales, la polución y los residuos y promover el ahorro energético.