Política de Calidad

El Comité de Gestión de CARROCERIAS FERQUI, S.L. define, revisa, documenta y difunde anualmente, su Política de la Calidad en la que incluye sus objetivos y compromisos en materia de calidad. Dicha Política de Calidad es adecuada a los propósitos y objetivos de CARROCERIAS FERQUI, S.L.

 

La Gerencia se reconoce como máximo y último responsable de la correcta definición, documentación, difusión, implantación, revisión y actualización de la Política de Calidad mediante la presidencia del Comité de Calidad, es decir, es quien aprueba dicha Política de Calidad.

 

CARROCERIAS FERQUI, S.L. orienta todos sus esfuerzos para lograr la satisfacción de sus clientes asegurando la máxima calidad en todos sus procesos. Para ello se compromete a identificar, comunicar y cumplir los requisitos legales o reglamentarios así como los propios del cliente.

Para la consecución de dicha política, mediante el desarrollo de las reuniones del Comité de Calidad, la Gerencia define unos objetivos específicos y coherentes con la Política de Calidad de CARROCERIAS FERQUI, S.L., de alcance y revisión anual, así como otros a lo largo del transcurso de este periodo, que se documentan en las actas resultantes de las mismas.

 

La Gerencia asume la responsabilidad del cumplimiento de los Objetivos de Calidad,evaluando el grado de cumplimiento  de estos y fijando una referencia que permita revisarlos y medir el grado de cumplimiento.

 

La Gerencia reconoce como objetivo último la mejora continua del Sistema de Gestión y la mejora de la satisfacción de los clientes. Por lo tanto los objetivos fijados buscarán mejorar en estos dos aspectos, buscando la adecuación del producto con las expectativas del cliente.

 

Dado que el cumplimiento de dichos objetivos generales y específicos no pueden ser alcanzados únicamente por el Comité de Calidad, sino que requiere que sean implantados y mantenidos al día en toda la organización, la dirección ejecuta su difusión mediante:

  • Comunicadosinternos individuales que recogen los mismos.
  • Ladocumentación que constituye el Sistema de Gestión de la Calidad en la quedichos objetivos están representados.

 

Esta Política de Calidad se encuentra a disposición de las partes interesadas,pudiéndose solicitar copias al Responsable de Calidad y Medioambiente de CARROCERÍAS FERQUI S.L..