CARROCERÍAS FERQUI S.L. es una empresa del sector metal / automoción que desarrolla actividades de Carrozado y Transformación de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera. A la política general empresarial y de calidad se suma ahora la política medioambiental, y la protección del medio ambiente se constituye, más allá del propio campo de actividad, en un nuevo objetivo empresarial.

Para garantizar este objetivo, la Dirección ha desarrollado junto con el personal de la organización, directrices y metas medioambientales encaminadas a la protección del medio ambiente:

• Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones de la empresa. La protección del medio ambiente exige de todos nosotros un comportamiento responsable.

• Entendemos que el control y la reducción de los impactos medioambientales generados por el uso y la manipulación de sustancias químicas y peligrosas, consumo de agua y energía, generación de emisiones, ruido y vertidos y por la gestión inadecuada de los residuos, es la tarea central de nuestra política de protección medioambiental.

• Garantizamos mediante el nombramiento de un responsable de gestión medioambiental, la consideración de los requisitos legales vigentes en materia de protección ambiental en las decisiones de la empresa y su aplicación a través de las medidas que se adopten. Nos comprometemos abiertamente al cumplimiento de estos requisitos legales y otros requisitos suscritos por CARROCERÍAS FERQUI S.L. Entendemos los requisitos legales como el conjunto de mínimos a cumplir y aspiramos a un mayor grado de protección medioambiental.

• Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de detectar puntos débiles y poder disponer las acciones necesarias y de documentar los avances realizados.

• Nuestro compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación dirige nuestros esfuerzos a la búsqueda de una mayor compatibilidad medioambiental de las materias utilizadas. Para ello tenemos en cuenta la vida de los productos utilizados, incluida su gestión final más ecológica y hacemos uso con la mayor moderación posible de las materias primas, la energía y el agua.

• Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos medioambientales ligados a nuestra actividad y a sus funciones y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esta sensibilización medioambiental.

• Incorporaremos progresivamente a las partes interesadas a nuestros esfuerzos por mejorar la protección medioambiental. Exigimos de nuestros proveedores estándares medioambientales especiales.

Tanto la Dirección como los empleados de CARROCERÍAS FERQUI S.L. son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices y metas medioambientales dentro del Sistema de Gestión. Los Programas medioambientales que anualmente se elaboran a partir de esta responsabilidad compartida, hacen posible la mejora continua de la protección medioambiental.
La Dirección difunde esta Declaración de la Política de Medioambiente a todos los Responsables de Departamento para que, a su vez, la transmitan al personal bajo su mando.