Política de SST

CARROCERIAS FERQUI S.L. ejerce las actividades preventivas y desarrolla tareas de control sobre las contingencias profesionales vinculadas a la de Carrozado y Transformación de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera actuando sobre cualquier desempeño que pueda causar un detrimento en la protección de la Seguridad y Salud en el Trabajo del personal vinculado a la organización acomodándose de forma adecuada al entorno y extensión de los riesgos de seguridad y salud del trabajo que han sido identificados y evaluados por la organización.

Con esta Política, la organización asume el compromiso de proveer un entorno y condiciones de trabajo más seguro y saludable, minimizando o evitando los riesgos y el deterioro de la salud para su personal.

 

En este sentido, nos comprometemos a:

  • Implementar procesos que promuevan la prevención de daño y el deterioro de la salud de su personal y de las personas que accedan al lugar de trabajo.
  • Mejorar de manera continua la gestión y el desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Cumplir con los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo aplicables, además de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Establecer objetivos y metas cuantificables en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como su seguimiento y análisis de la eficacia de las acciones tomadas.
  • Promover la capacitación y concienciación del personal en los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante una debida planificación de su formación.
  • Potenciar las actividades de consulta y participación del personal, así como de sus representantes.
  • Revisar esta política con una periodicidad anual, para asegurar que sigue siendo adecuada a las necesidades de la organización.

 

La Dirección difunde esta declaración de la Política de Seguridad y Salud en el trabajo a todos los grupos de interés mediante su publicación en la página web de CARROCERIAS FERQUI S.L.

 

Esta Política de Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra a disposición de las partes interesadas, pudiéndose solicitar copias al Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de CARROCERÍAS FERQUI S.L..